AGUIRRE

Praga 35, Col. Juárez 06600, Mexico City

Open by appointment


info@aguirree.com
NEWSLETTER


CONDO Mexico City
hosting:

Édouard Montassut
(Paris)
Embajada

(Puerto Rico)

“haha”
exhibition extended through May 23
Condo Mexico City 2018
Hosting: Édouard Montassut & Embajada
April 14–May 12, 2018


Con obra de Diego Salvador Rios, Víctor del Moral, Jutta Zimmermann, Maria Loboda, Özgür Kar, Sven Loven, Matthew Langan-Peck, Jorge González & Rometti Costales, Kaspar Müller.


La muestra colectiva se reúne a través del medio del lenguaje, mientras que se toma como una transacción forzada y como una negociación imposible, esto conlleva a través del humor a la tragedia. El humor se define como una habilidad de abstraerse a uno mismo de una situación dada, al ir del yo a nosotros.

“Tienes oraciones modelo con las que puedes atravesar la vida”
“Puedes aprender y hacerte útil”
“Has sido partido abierto”
—W.G Sebald

En 1975, W.G Sebald escribió un ensayo sobre un guión de Peter Handke, Kaspar, que se basó en un estudio de caso de un niño salvaje, quien no fue educado u obligado a aprender a hablar, siendo un objeto de estudio y experimentación. Este ensayo narra el simbolismo del castigo del lenguaje.

El lenguaje como límite se puede ver también con humor, como una analogía – la imposibilidad de pasar algo. Tal vez también de la imposibilidad kitsch de decir lo que uno quiere decir, mientras que las palabras se prueban insuficientes.